Okuda en el proyecto ‘La Iglesia Skate’

Red Bull

‘La Iglesia Skate’ se convierte en lugar de peregrinación para amantes del arte y el skate
gracias al proyecto #KaosTemple

Siete días ha tardado el artista multidisciplinar Okuda en pintar el interior de la iglesia de Llanera (Asturias) conocida como La Iglesia Skate. Siete jornadas de intenso trabajo -12 horas al día- que han llenado este singular espacio de formas geométricas, color y algunas de las constantes de la obra de este reconocible creador. Una obra única, contemporánea, que ya puede visitarse.

General_IglesiaSkate_RedBull®LuchoVidales_RedBullContentPool

Fotografía de Lucho Vidales | RedBull

Hace unos meses, impresionado por el lugar y el ambiente que se respira en el mismo, el artista cántabro se puso en contacto con la Church Brigade -colectivo de skaters asturianos, responsables de la conversión de este antiguo polvorín de la Guerra Civil en un skatepark indoor- y decidieron poner en marcha este proyecto, completando así una reinterpretación de la iglesia como lugar de reunión y referencia artística y cultural en pleno siglo XXI.

“Desde que vi este espacio, me enamoré de él, lo encontré por casualidad a través de las redes sociales y vine a Asturias a conocerlo. Desde entonces, no podía sacarme la idea de la cabeza de volver para pintarlo”, contaba Okuda

El eje del proyecto ha sido su icónica obra “Kaos Star”, la colorida y asimétrica rosa de los vientos, que ha terminado por dar nombre a todo el proyecto conocido como: KAOS TEMPLE.

El primer skater en estrenar las rampas de la conocida como La Iglesia Skate, ha sido el atleta de Red Bull, Danny León, quien con tan solo 21 años se encuentra en el ranking de los 10 mejores patinadores del mundo. Sus trucos, saltos e increíbles giros sobre el monopatín han sido el complemento perfecto para este espacio, del que el rider madrileño comentaba:

“Es increíble patinar aquí dentro, mire donde mire, descubro nuevas formas, nuevos detalles”

Se puede ver el proceso de la obra desde aquí

Zine urban culture, art and music. Rap, Hip Hop, R&B, Soul, Funk, Gospel, Jazz. Artist Support & Management. E-mail: urbzine@gmail.com