‘Watching My Name Go By’ emitido en 1976 por BBC sobre Graffiti en NYC

Dos años después del lanzamiento del libro, la BBC emitió un corto documental de 25 minutos bajo el título original que mira los primeros días de graffiti en Nueva York, casi al mismo tiempo que el hip-hop estaba comenzando en el Bronx.

Nos vamos al año 1976, por aquel entonces en la BBC ya emitían documentales que retrataban el arte y los nuevos estilos que surgían por la ciudad de Nueva York, y las inquietudes que generaba el Graffiti entre los residentes, un movimiento que estaba en su máximo apogeo en la ciudad.

Watching My Name Go By

El documental  ‘Watching My Name Go By’ fue  emitido en la televisión británica dos años después del lanzamiento del libro que llevaba el mismo nombre, el corto de unos 25 minutos retrata la escena de los primeros momentos del Graffiti en Nueva York, cuando al mismo tiempo el Hip Hop estaba comenzando en el Bronx.

Durante el mismo se pueden escuchar las diferentes opiniones, las vivencias de los que estaban en la edad de oro del mismo y deja ver el punto de vista de los escritores, policías y transeúntes, un documento que muestra la evolución del movimiento, todo ello acompañado por música de los años 70. El vídeo está editado por Jadell’s de Berlin Graffiti.

Como siempre con el fin de ampliar la documentación, algo que quiere ser la esencia de Urbzine, dejamos una anotación para todos y todas las que quieran informarse y conocer más detalles, tanto del documental de la BBC como del libro que se realizó de este mismo asunto.

“Creo que son los jóvenes tratando de encontrar expresión”. Amplía toda la información relativa al libro ‘Watching my name go by’ desde aquí. La idea del libro fue concebida por Mervyn Kurlansky, socio de la consultora de diseño Pentagram, en una breve visita a Nueva York en septiembre de 1972. Le impresionó tanto el reciente brote de graffiti en los coches del metro, los autobuses, los camiones y los edificios que regresó a Nueva York específicamente para registrar este fenómeno. Invitó al fotógrafo Jon Naar a unirse a él y juntos exploraron Nueva York, conversando con los responsables y fotografiando su trabajo. Norman Mailer fue entonces abordado para contribuir con un texto y este libro fue el resultado de su esfuerzo. Diseño y Dirección Artística por Mervyn Kurlansky, Pentagrama. Fotografía de Jon Naar. Texto de Norman Mailer. Fotografías Copyright 1974 de John Naar y Mervyn Kurlansky. Texto Copyright 1974 de Norman Mailer. Producido y publicado por Matthews Miller Dunbar Ltd.